Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministerio de Transporte busca reducir accidentes con la aplicación Estoy Manejando

La ministra Carvajal mencionó que 7 de cada 10 accidentes se da por impericias de los conductores. Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
La ministra Carvajal mencionó que 7 de cada 10 accidentes se da por impericias de los conductores. Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
03 de febrero de 2015 - 13:15 - Redacción Web

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), las firmas automotrices Chevrolet y General y Motors Ecuador presentaron hoy la aplicación móvil Estoy Manejando. Con este proyecto se busca reducir el índice de accidentes en las carreteras del país por distracciones de los conductores al enviar o contestar un mensaje de texto mientras se maneja.

La titular del MTOP, Paola Carvajal, informó que "el 70% de los accidentes de tránsito se debe a impericias de los conductores que se distraen por conversaciones de texto, sea esta iniciada o no por la persona que maneja".

El aplicativo creado por Chevrolet y General Motors Ecuador tiene la capacidad de responder con un mensaje de texto que dice: "Estoy Manejando" a los contactos del usuario que quieran establecer un chat mientras este está al volante.

La aplicación se conecta mediante bluetooth con el vehículo a través de cualquier teléfono que use el sistema operativo Android. Es totalmente gratuita y se puede descargar desde el Play Store de Google.

El coordinador de Marketing de General Motors, Fabián Sviercovich, indicó que -por el momento- el servicio no está disponible para sistema operativo iOS (para dispositivos Apple) por las políticas para desarrollar, pero que no está descartada su realización para dicho sistema.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media