Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud vacuna en cantones de Sierra central

Ministerio de Salud vacuna en cantones de Sierra central
03 de octubre de 2011 - 00:00

El Ministerio de Salud (MSP), a través de sus direcciones provinciales, continuó durante el fin de semana la campaña de inmunización contra el sarampión en la Sierra central.

El sábado y ayer se realizaron ferias de la Salud, en las poblaciones de Pasa, San Fernando y Yanczzaputzan, donde se aplicó vacunas.

Además se ha intensificado la campaña de vacunación en la zona de Quisapincha (8.274 dosis en personas de 6 meses a 45 años, y 350 en personal de salud).

En Ambato se han aplicado 11.858 dosis en niños menores de 5 años. También se ha intensificado la vacunación en los cantones de las provincias de Napo, Pastaza, Chimborazo, Cotopaxi y Bolívar.

En julio se registraron los cuatro primeros casos de sarampión en Tungurahua, de los cuales dos  procedían de la parroquia Atahualpa, pero no se relacionaban  entre sí.

El primero era un niño menor de 6 meses que todavía no estaba en edad para recibir la vacuna y el segundo un niño mayor de un año perteneciente a una familia sin residencia fija que no tenía su esquema de vacunación completo.

Ante esta situación, el MSP, para evitar que este virus se expanda, se estableció un cerco epidemiológico y se vacunó en un área de un 1 km a la redonda de los lugares donde se presentaron los casos.

Contenido externo patrocinado