Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministerio de Relaciones Laborales elimina tramitología para la el registro de contratos y actas de finiquito

 Ministerio de Relaciones Laborales elimina tramitología para la el registro de contratos y actas de finiquito
23 de septiembre de 2014 - 17:39

Como parte de los procesos de modernización y, con el objetivo de brindar un mejor servicio, el Ministerio de Relaciones Laborales (MRL), a partir del 6 de octubre de este año, pondrá en funcionamiento un nuevo sistema en línea que se empleará para el registro de contratos y actas de finiquito, con lo que se eliminarán trámites innecesarios que serán reemplazados por una gestión en línea, anunció el titular de esta cartera de Estado, Carlos Marx Carrasco.

Precisó que el sistema contempla la eliminación de las especies valoradas, con lo cual se reducirá tiempo y recursos de parte de los usuarios, puesto que la obtención del certificado se realizará en línea. Actualmente, estos procesos llevan 90 días, y con la implementación se reducirá a 5 díaa.

Carrasco señaló que aproximadamente 128.000 personas al mes se beneficiarán de este nuevo servicio, y que ya no deberán acudir a las oficinas del MRL, para realizar la legalización de contratos de trabajo.

“Lo mismo ocurrirá con las actas de finiquito, que una vez terminada la relación laboral, obligaba al empleador a registrar la información habilitante en el Ministerio de Relaciones Laborales", dijo el ministro, quien señaló que luego de ello se designaba un inspector del trabajo, para que finalmente, en las oficinas de la institución, el trabajador, empleador e inspector de trabajo procedan con el ingreso de firma, lo que tomaba hasta 90 días.

Ahora con la optimización de este trámite, 96.125 usuarios ya no tendrán que acudir a las oficinas del MRL, para obtener este servicio.”, aseveró el funcionario.

Los servicios se implementarán desde el 6 de octubre, para lo cual el sistema entrará en fase de prueba a partir de este viernes 26 de septiembre. “Estamos mejorando para que la ciudadanía obtenga servicios de calidad de forma rápida, ágil y segura”, sentenció Marx Carrasco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado