Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Finanzas revisará los saldos a favor que existan para los 221 municipios del país

Ministerio de Finanzas revisará los saldos a favor que existan para los 221 municipios del país
02 de febrero de 2012 - 00:00

En una reunión entre autoridades de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y del Ministerio de Finanzas efectuada en Guayaquil, el pasado  martes, se acordó conformar una comisión técnico jurídica,  como ocurrió en 2008 y 2009, a fin de ajustar la base legal y análisis financiero de los saldos 2010 a favor de los 221 municipios del país.

También se resolvió realizar una sesión entre el directorio del Banco del Estado y el comité ejecutivo de AME para establecer  los valores totales transferidos al Banco del Estado con cargo a los   FIM (Fondos de Inversión Municipal).

El Gobierno analizará la propuesta de AME en el sentido de darle uso a dicho fondo con el antecedente de una necesidad constitucional de implementar la capacidad operativa de los municipios del país para asumir las nuevas competencias que deberán ser transferidas  por el Consejo Nacional de Competencias.

Estas competencias serán transferidas con sus respectivos recursos luego del análisis del costeo correspondiente. En la cita participó el ministro de Finanzas, Patricio Rivera, y el presidente de AME, Paúl Granda.

Contenido externo patrocinado