Publicidad
Ministerio confirma salida de comandante del Ejército
A través un comunicado colgado en su página web, el Ministerio de Defensa confirmó que "ha recibido la disponibilidad por solicitud voluntaria del General de División, Marco Vera Ríos, Comandante General de la Fuerza Terrestre en conformidad con el Art. 31, literal c) de la Ley Orgánica de la Defensa Nacional, en concordancia con el Art. 76, literal a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas".
En el boletín oficial se asegura que está "previsto que ésta cartera de Estado envíe de forma inmediata a la Presidencia de la República la terna integrada por los tres oficiales más antiguos de la Fuerza Terrestre": Luis Garzón, Jorge Peña y Fabián Narvaez, para que el presidente Rafael Correa designe al nuevo Comandante.
Vera asumió la comandancia del Ejército el 1 de febrero del año pasado tras ser designado por el presidente de la República, Rafael Correa, mediante un decreto ejecutivo, en reemplazo de Patricio Cárdenas, que para entonces había presentado su dimisión del cargo por asuntos personales.
El general dio señales de su salida esta mañana tras faltar a una ceremonia a la que debía asistir, en la que se suscribió un acuerdo entre los Ministerios de Defensa y del Interior sobre sistemas de seguridad para localidades del sur del país.
Varios medios informaron que la ausencia de Vera se debía a su renuncia por supuestas discrepancias por el ascenso de varios coroneles.