Ecuador, 18 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares buscan compañero desaparecido en río Vinces

Militares buscan compañero desaparecido en río Vinces
04 de abril de 2012 - 00:00

Ayer continuaba en el río Vinces la búsqueda del conscripto Reyner Ullauri García, quien cayó al agua accidentalmente cuando construía un muro de contención en Salitre, en la provincia del Guayas.

El militar participaba en las obras de mitigación del invierno cuando fue arrastrado por las aguas. El uniformado pertenecía al batallón de infantería motorizado Guayaquil y tenía 18 años de edad.

Los militares lideran la búsqueda de Ullauri García, quien cayó al río cuando juntaba sacos de arena para   proteger algunas zonas de Salitre.

En otros puntos de la provincia del Guayas, las inundaciones persisten pese a que las lluvias se han moderado en los últimos días.

Según un reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR),     la población sigue inundada en Limonal (Daule).

Ante esta situación, el alcalde Pedro Salazar entregó a los afectados 250 raciones alimentarias y 756 paquetes de galletas fortificadas, entregadas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

También se proporcionaron  racimos de verde a las familias damnificadas de los recintos La Elvira y Piñal de Abajo.
Por otro lado, las fuertes lluvias han dañado cuatro viviendas del asentamiento Hogar San José 2, en Durán.

De este grupo, solo una casa sufrió un colapso estructural total, la de la familia Revelo que tuvo que  trasladarse al hogar de unos parientes.

Una situación similar se produjo en Guayaquil, en el sector   Monte Sinaí. En ese lugar la casa de Paula García Intriago, de 60 años, se desplomó debido a su vetustez y a las fuertes lluvias que han caído últimamente. La afectada se encontraba con sus hijas y nietas que sufrieron golpes y quemaduras.

Mientras tanto, en Loja, en el cantón Pindal, personal de la SNGR visitó la escuela Víctor Miguel Moncayo, ubicada en el Cerro de Milagros, en la que estudian 75 alumnos.

Debido a los aguaceros, el plantel ha presentado problemas en su infraestructura, por lo que los técnicos realizaron una evaluación. El estudio determinará si la institución puede seguir funcionando.

Contenido externo patrocinado