Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Militantes piden que se fije día de democracia

Militantes piden que se fije día de democracia
01 de octubre de 2011 - 00:00

Más de 1.000 simpatizantes de PAIS se concentraron ayer en las afueras de la Asamblea  para solicitar a la Legislatura que mediante una resolución declare al 30-S como día de la democracia.

Tras un minuto de silencio en homenaje a quienes ofrendaron sus vidas, Daniela Culqui  y Marcela Aldaz condenaron la actitud de la oposición de no dar paso al proyecto de resolución propuesto por la asambleísta María Augusta Calle. Y aunque el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, pidió pasar la página, también consideró que los hechos no deben quedar en la impunidad.

Cordero aprovechó para pedir a la gente que marche hasta la Fiscalía para entregar las pruebas de tres meses de audio y vídeo que según el ex jefe de la escolta legislativa, Rolando Tapia, habían sido borrados del sistema.

Manifestó que si no fuera por un equipo  técnico, las filmaciones de policías que borraban la información de los computadores no salía a la luz.

La entrega oficial al fiscal Galo Chiriboga la realizó Irina Cabezas, quien además adjuntó un vídeo de una reunión en Miami de un allegado a Jamil Mahuad en el que se señala que no existe una buena relación entre Ecuador y EE.UU.

En tanto, la oposición prefirió quedarse al margen de cualquier actividad. Solo a la asambleísta Lourdes Tibán (PK) se la vio vestida de luto.

También la Escolta Legislativa a cargo de los militares vivió una jornada tranquila. El comandante John Oñate expresó que estarán al frente hasta que se hagan las reformas legales o hasta que cese el estado de excepción que concluye el 8 de octubre. Asimismo, un grupo de ministros presentó  un proyecto para un nuevo Código de la Policía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado