Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Miles de quejas en telecomunicaciones

Miles de quejas en telecomunicaciones
09 de julio de 2013 - 00:00

El superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, dio a conocer que en la provincia del Azuay se presentaron cerca de 2.300 reclamos relacionados con problemas en los servicios de internet, telefonía móvil, fija y otros similares durante 2012. Y que en la gran mayoría de casos se ha logrado que se restituyan valores cobrados en exceso a los usuarios.

Jaramillo fue enfático en señalar que la infracción más común en la que incurren las prestadoras de servicios de telecomunicaciones es atar los paquetes a la venta de equipos. Y que en ningún momento se puede condicionar el uso de determinado equipo a ciertos servicios.

El funcionario añadió que en caso de suscitarse estos problemas, el usuario puede, en cualquier momento, dar por terminado el servicio contratado, para cuyo efecto se cobrarán estrictamente valores correspondientes al servicio brindado.

Según el Superintendente, se han conformado equipos formados por ciudadanos voluntarios, quienes ayudan a la entidad en la tarea de control de los servicios. Además que se realizan las llamadas jornadas de telecomunicaciones para concienciar a las personas sobre la cultura del reclamo y la denuncia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado