Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Migrantes tendrán facilidades para enviar regalos navideños

Migrantes tendrán facilidades para enviar regalos navideños
01 de noviembre de 2011 - 11:40

El envío de regalos por parte de los ecuatorianos que viven en el exterior tendrá facilidades durante los meses de noviembre y diciembre, debido a la temporada navideña. Así lo informó el gerente de Correos del Ecuador, Roberto Cavanna.

Una de las tareas que se impuso esta institución pública es el servicio “cuatro por cuatro”, que permite a los migrantes ecuatorianos  enviar a través de la agencia postal ecuatoriana encomiendas de hasta cuatro kilos de peso y USD 4 000 de valor declarado”, dijo Cavanna, en una entrevista realizada con el periódico El Migrante.

“Por la temporada navideña se acentúa este tipo de operaciones, sobre todo desde España y Estados Unidos, donde reside la mayoría de los emigrantes ecuatorianos”, dijo.

También mencionó el servicio de carteo “Acortando distancias”, que ya se puso en práctica la anterior temporada navideña y que permite a los emigrantes recibir o enviar misivas a sus familiares de forma gratuita.

Con base en la experiencia de años anteriores, Cavanna dijo que ante la “falta de una cultura postal”, muchos emigrantes ecuatorianos mandan paquetes de mucho peso los días próximos a Navidad, así como artículos prohibidos (ropa usada) o que pagan aranceles (electrodomésticos).

“Envíen de poco en poco y si envían cosas comerciales van a tener que pagar impuestos”, alertó Cavanna. Y señaló que en el portal web de la empresa de correos se encuentran los instructivos para realizar estas operaciones.

“Navidad es una fecha propicia para enviar regalos y estamos listos para hacerlo, pero bajo las condiciones que establecen las leyes”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado