Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Migrantes recibirán ayuda de funcionarios del IESS

 Migrantes recibirán ayuda de funcionarios del IESS
14 de enero de 2012 - 00:31

La Embajada del Ecuador en España informó que el 21 de enero viajarán a Madrid cinco funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con el fin de informar y ayudar a los migrantes sobre los procedimientos y mecanismos para acceder a los beneficios del convenio recientemente suscrito entre los dos países.

En España viven alrededor de medio millón de ecuatorianos, pero la información acerca de los beneficios de seguridad social no es conocida por miles de migrantes.

El acuerdo bilateral se aplicará a las prestaciones contributivas por maternidad, enfermedad, seguro de invalidez, vejez y muerte, que incluye pensiones de supervivencia a viudas y huérfanos, riesgos de trabajo y enfermedad profesional, y auxilio por defunción.

El documento señala los procedimientos para la acumulación de períodos de seguro en ambos países. Las prestaciones serán revalorizadas y complementadas periódicamente.

De acuerdo a lo estipulado, se establece el principio de igualdad de trato para los trabajadores o pensionistas ecuatorianos en España y españoles en el Ecuador.

El Convenio de Seguridad Social  fue suscrito en Madrid el 4 de diciembre de 2009.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media