Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

MIES se reúne con 2.500 beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano en Azuay

MIES se reúne con 2.500 beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano en Azuay
03 de noviembre de 2012 - 00:00

Con la presencia de la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Doris Soliz Carrión, se desarrolló el encuentro “Construyendo Juntos/as una Vida de Oportunidades” con más de 2.500 personas que se benefician del  Bono de Desarrollo Humano (BDH) de la provincia del Azuay.

El objetivo fue implantar un canal de comunicación directo entre los servicios del Estado y la sociedad, en este caso  del MIES, a través de su Programa de Protección Social (PPS). El MIES busca establecer la situación de los servicios que da para así lograr acuerdos y compromisos que permitan mejorar la atención.

Consejo de Participación representará al país en reunión de ONU contra corrupción

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), como entidad coordinadora de la Implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (Cnucc) en Ecuador, asistirá a la II Reunión
con las Autoridades Centrales Iberoamérica de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, que se realizará en la Antigua Guatemala desde el próximo lunes.

El objetivo será fortalecer la cooperación penal internacional en la lucha contra la corrupción y facilitar el encuentro de los enlaces designados por cada uno de sus miembros.

Prefecto del Guayas y alcalde de Bucay inauguraron la nueva vía Paquisha con una caravana

El prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, y el alcalde de Bucay, Lorens Olsen, inauguraron  la nueva vía Paquisha, con la finalidad de mejorar el ingreso y la salida al cantón.

La avenida Paquisha fue reconstruida en sus 860 metros de longitud y sus 7,60 metros de ancho. Esta obra conecta  la carretera Milagro-Naranjito-Bucay con la que va a Pallatanga y, por consiguiente, con la provincia de Chimborazo.

Se asienta en una parte alta de Bucay y al recorrerla se puede ver parte del cantón. Jairala y Olsen, antes del acto inaugural, realizaron una caravana por el cantón.

Ministros Glas y Guerrero inauguran la nueva agencia del Registro Civil en Jipijapa

Los ministros coordinador de los Sectores Estratégicos y de Telecomunicaciones, Jorge Glas y Jaime Guerrero, respectivamente, inauguraron, el pasado jueves, la nueva agencia del Registro Civil de Jipijapa, en la provincia de Manabí, con la que se beneficiarán los 71.083 habitantes del cantón.

Guerrero resaltó que el Registro Civil realiza un proceso de modernización, con nuevos y amplios edificios. “El uso de la tecnología y la atención que brinda el personal de la entidad permite visibilizar los postulados del Gobierno Nacional: servir a la ciudadanía con calidad y calidez.

Proyecto de Código Penal crea lugares especiales para grupos prioritarios en cárceles

El informe borrador, para segundo debate, del proyecto de Código Orgánico Integral Penal, ordena que las personas de atención prioritaria deberán contar con espacios y tratamiento especializado tanto en los centros de privación provisional como en los centros de privación de la libertad.

Estos deberán contar con la infraestructura y los espacios necesarios para el cumplimiento de los objetivos del Sistema Nacional de Ejecución de Penas. Toda persona se someterá a un examen médico apropiado en el momento de su ingreso a los centros de privación.

El asambleísta Jorge Escala reclama por falta de pago a directivos escolares

La Comisión de Educación, que preside el asambleísta Raúl Abad, recibió al viceministro de Educación, Pablo Cevallos, quien respondió a las preguntas formuladas por el legislador Jorge Escala, principalmente en relación al incumplimiento de las remuneraciones de los directivos educativos.

Sobre las remuneraciones, Cevallos dijo que la mesa de trabajo integrada por los representantes de varios ministerios validan la propuesta de una escala de remuneración para tales cargos. Sin embargo, Escala cuestionó la demora y dijo que el pago deberá ser retroactivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media