Publicidad

Ecuador, 07 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Mejora la calidad de la papa

Con una amplia acogida por parte de los productores, profesionales y entidades de desarrollo, se llevó a cabo el día de campo en la Estación Experimental Santa Catalina, del Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), en el cual se entregaron tres nuevas variedades de papa y se hizo el lanzamiento oficial de la variedad “Iniap-Cecilia”.

Entre las variedades entregadas, se encuentran la “IniapP-Puca Shungo” y la “Iniap-Yana Shungo”, que son variedades nativas que han sido mejoradas por el Programa Nacional de Raíces y Tubérculos Rubro Papa, que tienen altas cualidades nutricionales y que, por sus colores rojo y negro, actúan como antioxidantes naturales que ayudan a combatir las enfermedades degenerativas.

Esta es una demostración del cumplimiento fiel de nuestro mandato y, sobre todo, del trabajo arduo de nuestros investigadores; en este caso, el mérito le corresponde al Programa Nacional de Raíces y Tubérculos Rubro Papa”,  señaló  Julio  Delgado, director general del Instituto.

Informó que se tomó la decisión de entregar oficialmente esta variedad por su aceptación, especialmente en los mercados de Cotopaxi, Tungurahua y parte de Chimborazo.

En estos diez últimos años, señaló, esta variedad ha predominado en los mercados mayoristas de estas provincias. Esto denota que tiene demanda y con el fin de buscar el espacio oficial a esta variedad, se realizó su entrega oficial.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media