Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mayoría ciudadana está de acuerdo con Ley de Comunicación

Mayoría ciudadana está de acuerdo con Ley de Comunicación
27 de julio de 2013 - 00:00

Tres cuartas partes de los ecuatorianos conocen sobre la Ley de Comunicación y un porcentaje similar incluso aprueba su vigencia, según  revela una encuesta efectuada por la firma Perfiles de Opinión.

Según los resultados, el 74% sabe o ha escuchado acerca de la referida ley. De ese porcentaje, el 11% dijo conocer mucho, mientras que el 32% dijo que sabía algo.

La encuesta señala que el 52% de quienes conocen la normativa, afirmó saber de ella por los medios públicos y el 20%  a través de  medios privados. El 19% se informó por el Presidente de la República.

Respecto de las opiniones favorables o desfavorables, el 73% afirmó estar de acuerdo, el 23% en desacuerdo, y el 4% optó por no responder la pregunta.

Quienes están de acuerdo expresaron que la ley permite la libertad de expresión, regula la veracidad de las noticias e impide calumniar e injuriar en los medios, porque apoya a los artistas nacionales y porque exige comprobar la información.

Los que no están de acuerdo señalan que la Ley no permite la libertad de expresión porque el Gobierno obtiene beneficios y porque impone restricciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media