Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mauro Andino entregó a Cordero el proyecto de Ley de Comunicación

Mauro Andino entregó a Cordero el proyecto de Ley de Comunicación
02 de febrero de 2012 - 13:29

En medio de cuestionamientos del sector de oposición, el asambleísta Mauro Andino entregó este jueves el proyecto de Ley de Comunicación al titular del Legislativo, Fernando Cordero.

La propuesta contiene 128 artículos, 16 disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y una disposición final.

En su exposición, Andino destacó que el articulado se enmarca en lo que dispone la Constitución, cumple el mandato popular de la consulta del 7 de mayo, ha sido socializado con diferentes sectores, por lo que recoge observaciones de la oposición y organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Se garantiza que todas las personas tienen derecho a expresarse y opinar libremente de cualquier forma y por cualquier medio. Serán resposables por sus expresiones, de acuerdo a la ley", dijo.

Entre los puntos más destacados mencionó la no exigencia del título profesional para ejercer la profesión de periodista.

Además, que ninguna persona que difunda información de interés general podrá ser obligada a revelar la fuente, cuya protección no le exime de responsabilidad ulterior.

Asímismo, el documento establece que los comunicadores deben tener una serie de derechos laborales, como por ejemplo, a la protección pública en caso de amenazas derivadas de su actividad, a remuneraciones y retribuciones justas.

Mencionó que el Consejo de de Regulación tendrá 19 atribuciones, entre las cuales no existe la facultad para suspender o clausurar medios, sino tan solo sanciones de carácter administrativo, ya sea por el incumplimiento de la rectificación, réplica o respuesta.

En cuanto a las reformas al Código de la Democracia, se ha determinado que los candidatos tendrán igualdad de condiciones y oportunidades para acceder a los medios, a fin de exponer sus propuestas de campaña y perfiles.

Respecto a la reversión al Estado de frecuencias obtenidas ilegalmente, se respetará el debido proceso y la seguridad jurídica.

De su lado, Cordero llamó a la oposición a ser parte de un debate crítico y sin apasionamientos personales. También dijo que para este fin de semana se publicará el proyecto en los medios impresos del país.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media