Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Más tortugas nacerán en febrero

Más tortugas nacerán en febrero
21 de enero de 2014 - 00:00

El pasado viernes nacieron 70 tortugas de la especie Chelonia mydas, conocida también como verde, en la playa de San Lorenzo, parroquia rural de Manta.

Para finales de febrero se prevé que en el mismo sector eclosionen los huevos de dos nidos de la variedad laúd, considerada la más grande del mundo.

Jaime Baque, vocero del Ministerio del Ambiente (MAE), afirmó que este sector de Manabí se ha convertido en el destino de las hembras que anidan.

Añadió que no es fácil encontrar los huecos y que por ello personal de la cartera de Estado patrulla la zona para protegerlas.

Con el fin de mantenerlas a salvo de depredadores como perros, zorros, aves y otros, se levantan cercos con mallas a 40 centímetros de altura.

Asimismo, los guardabosques efectúan recorridos diurnos y nocturnos en la playa.

Ángelo Traverso, director provincial del Ambiente, afirmó que este es el décimo proceso de eclosiones en lo que va del año.

Las tortugas tardaron aproximadamente media hora en cruzar los 50 metros desde el nido hasta llegar al mar. Su primer viaje se dio ante la mirada de funcionarios del Ministerio, comuneros y visitantes que se encontraban en este balneario manabita.

Este nacimiento llamó la atención de varios turistas norteamericanos quienes se encontraban en el sector. Ellos aseguraron que la naturaleza los había premiado por permitirles observar este espectáculo natural.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media