Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Más de 400 inscritos para las comisiones

Más de 400 inscritos para las comisiones
25 de septiembre de 2011 - 00:00

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) registró hasta el viernes 444 postulaciones para la integración de las comisiones ciudadanas que designarán al Contralor General del Estado, al Defensor Público y a los vocales del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Para seleccionar al Contralor se inscribieron 192 personas, para el Defensor Público, 150; y para los vocales del TCE,  102.

El Cpccs informó que el número de inscritos podría variar debido a que aún faltan por registrarse los ecuatorianos residentes en el exterior. De ese total se elegirán  10 comisionados (cinco representantes de la ciudadanía escogidos en sorteo público de entre los 30 mejores calificados y cinco delegados de las Funciones del Estado).

Según el Reglamento de Comisiones Ciudadanas de Selección, un equipo técnico del Cpccs se encargará  de verificar, en el término de 10 días, que los aspirantes cumplan con los requisitos de admisibilidad.

En tanto, la Comisión Ciudadana que designará al titular de la Defensoría del Pueblo se reunirá mañana para aprobar los informes de calificación de méritos y oposición.

El pasado 22 de septiembre, 16 de los 17 postulantes inscritos en el concurso rindieron las pruebas de oposición. Los aspirantes contaron con dos horas para rendir un examen de 50 preguntas que se imprimieron de manera aleatoria y diferenciada para cada uno.

Telmo Concha, presidente de la Comisión Ciudadana de Selección, manifestó que, apenas los postulantes conozcan los resultados de sus exámenes, podrán solicitar, en el término de tres días, una recalificación por escrito.

El funcionario indicó que a los 50 puntos de la prueba de oposición se sumarán los 50 puntos de valoración por méritos.

Dijo que hasta finales de año se tiene previsto designar al nuevo Defensor del Pueblo que reemplazará en funciones a Fernando Gutiérrez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media