Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Más de 180.000 familias de Manabí tendrán agua potable

Más de 180.000 familias de Manabí tendrán agua potable
15 de enero de 2012 - 00:00

Ante más de 2.000 personas que llenaron el coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca, el presidente de la República, Rafael Correa, durante el enlace ciudadano realizado ayer desde la “Atenas del Ecuador”, señaló que la mejor manera de celebrar los cinco años de su mandato es con obras en todos los rincones del país.

El régimen empezará este año con un plan piloto para dotar a cada niño de las escuelas fiscales una computadora y además anunció que cinco cantones de la provincia de Manabí tendrán agua potable.

El plan piloto lo emprenderá en Cuenca con la repartición de más de 3.000 computadoras para niños de 17 planteles fiscales de la ciudad y del cantón. “Probaremos un año como nos va para ver los  efectos que tiene y tratar de generalizar este proyecto que ha transformado sociedades como la de Uruguay”, aseguró el Mandatario.

Los cantones de Manabí, Sucre, San Vicente, Junín, Bolívar y Tosagua, este año tendrán agua potable, así lo  anunció el Primer Mandatario, mientras explicaba los trabajos de recuperación de la estación La Estancilla que no tuvo  mantenimiento en los gobiernos anteriores que no agilizaron este requerimiento ciudadano.  Esta obra del Gobierno  beneficiará aproximadamente a 184.000 personas.

La inversión total será de $ 8 millones. Entre los trabajos que se han realizado está la repotencialización de la planta vieja, también se rehabilitará la tubería para la estación. Actualmente, se realizan los estudios para la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable.

Durante el enlace también saludó la iniciativa impulsada por la Vicepresidencia de la República en el Circo Social. “El vicepresidente Lenín Moreno está haciendo una gran labor. La alegría y el buen humor es parte fundamental del buen vivir”.

Con respecto a la disposición del Ministerio de Telecomunicaciones de que la duración de las recargas de las operadoras de telefonía celular sean ilimitadas, el Mandatario afirmó que esto beneficiará a muchos ciudadanos que utilizan este servicio. “Vamos a reducir drásticamente el costo de la interconexión y haremos lo posible para que todas las llamadas tengan tarifas bajas”, recalcó el presidente Correa.

Mandato que más ha durado

El Jefe de Estado recordó cómo empezó “el sueño Revolución Ciudadana”. “Recuerdo cuando era una locura, este sueño colectivo recorriendo el país en una camioneta prestada, pero ahí nos dimos cuenta de las condiciones para iniciar un nuevo proyecto (...).  Ahora somos el Gobierno constitucional que más ha durado en los últimos 100 años  de la República, cada día con mayor apoyo popular, alegría y con más esperanza”, recalcó el Presidente.

De igual forma, dijo, celebrar estos cinco años “de locura, de sueño, de fantasía” lo  emociona mucho y más  en Cuenca, una ciudad a la que quiere mucho y de donde es la mayoría de los funcionarios públicos del régimen. En medio del enlace ciudadano, los asistentes al coliseo de Cuenca corearon: “reelección”, con vivas y aplausos pidiendo que el presidente Correa sea candidato para las elecciones del 2013.

El gobernante escuchó el pedido popular pero fue muy claro en responder: “Eso tiene que decidirlo Alianza PAIS, mi familia”. Sin embargo, recalcó que se ratifica en la responsabilidad de hacer lo que deba hacer para que continúe este proceso legendario de cambio. “Estaré donde ustedes y la patria me requieran y me necesiten. No rehúyo a ese pedido compañeros”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado