Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Marinos reemplazarán la base móvil hundida

Marinos reemplazarán la base móvil hundida
13 de abril de 2013 - 00:00

El Batallón de Infantería de Marina de San Lorenzo del Pailón (Bimslor-11) asumirá el control y seguridad marítima en la zona de la frontera que comparte Esmeraldas con Nariño (Colombia), donde hace más de una semana se hundió la estación guardacostas móvil Río Cuyabeno luego de una explosión, aún no esclarecida.

El anuncio lo hizo Luis Valverde, comandante general de Marina, en rueda de prensa ofrecida al mediodía de ayer en el Comando Naval de Operaciones.

El oficial indicó que el afinamiento de esas operaciones fue uno de los objetivos de la visita que realizó, el jueves anterior, a la zona del siniestro, junto con Marcos Salinas, comandante de Operaciones, y Carlos Vallejo, director nacional de Espacios Acuáticos.

La estación móvil  servía como apoyo logístico y lugar de descanso para el personal y las unidades navales de interdicción que controlan la piratería marítima, movilización de combustible ilegal, narcotráfico, tráfico de armas y robo de motores fuera de borda.

“Para FF.AA. es imperativo mantener la seguridad con la Fuerza Naval, tanto en el área marítima como en la fluvial del río Mataje y canales de navegación, por ser un punto estratégico ante puntuales amenazas”, enfatizó Valverde. Además de la seguridad que requieren las poblaciones Palma Real, El Viento, Cauchal y Pampanal de Bolívar, añadió.

También se ha coordinado con la Armada de Colombia la realización de operativos de seguridad integral en el Litoral entre el Departamento de Nariño y Esmeraldas, zona a la que estarían llegando personas involucradas en actos delictivos por la acción desplegada por la Fuerza de Tarea Conjunta, en el sur del país vecino.

A su turno, Carlos Vallejo, director de la Dirnea, informó que se ha recuperado el 90% de los equipos, armamento y una lancha guardacostas hundidos junto con la base zozobrada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado