Publicidad
Marco Albuja fue posesionado como nuevo vicecanciller
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, posesionó la tarde del martes como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores a Marco Albuja, en un acto ante directivos, funcionarios, y personal de esa cartera de Estado.
Albuja colaboró inicialmente con el ex canciller Fander Falconí y sustituye en el cargo a Kintto Lucas.
“Tienes puesta la camiseta de la Patria, tienes la Patria en el corazón y eso es muy importante”, afirmó Patiño al destacar la trayectoria de Albuja, dentro de la institución, sobre todo en el manejo de temas complejos.
Entre esos temas, destacó el tratamiento de los límites con los países vecinos, el Sistema de Solución de Controversias y Definición de Mecanismos de Arbitraje Internacional.
“Él ha demostrado con su capacidad de diálogo, de negociación y de acercamiento, que es posible conseguir repuestas que parecían imposibles”, agregó Patiño.
“Es una responsabilidad y un reto más grande porque tienes a cargo todo el tema político”, agregó al recordar que el Presidente Rafael Correa, concibe a la Cancillería como un Ministerio de Relaciones Exteriores, Políticas, Económicas y Comerciales”.
Albuja explicó que en sus nuevas funciones tiene como eje fundamental fortalecer la política internacional, y “en ese objetivo empeñaré la mayor parte de mi tiempo”, como ejecutor de las directivas de la Revolución Ciudadana y del gobierno.