Publicidad

Ecuador, 05 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Correa: “Este es el gobierno de los trabajadores”

El presidente Rafael Correa saludó este miércoles a los trabajadores "que ayudan a construir la patria nueva cada día", durante un discurso pronunciado por el Día del Trabajo, en el que destacó los logros de su gobierno en materia económica y laboral.

El acto se desarrolló en la Plaza de San Francisco, en Quito, hasta donde llegaron miles de personas de distintas provincias y decenas de colectivos sociales, quienes partieron esta mañana desde el parque El Arbolito.

Correa señaló que se ha avanzado mucho, pero todavía falta mucho por hacer. "Encontramos un país al que le robaron hasta la esperanza (…) Este año y los próximos cuatro años serán los de la Revolución Agrícola. Ya empezamos, entregamos 20.000 hectáreas de tierras para continuar con la revolución", puntualizó.

En ese sentido explicó que se necesita mejor repartición de la tierra, legalización de los terrenos, pero que la base es el incremento de la productividad, para lo que no hay que tenerle miedo al cambio. "Cuidado caemos en las mentiras de los mismos de siempre", señaló.

Dijo que se trata de hacer las cosas diferentes y también productivas. "Ya no solo producir banano, camarones, flores (...) ¿por qué no producior satélites?", sostuvo.

"Lo hemos demostrado, los límites nos los ponemos nosotros mismos", apuntó Correa al indicar que haciendo las cosas de diferente manera y mejor se aumenta la productividad y los ingresos.

El Mandatario también se refirió a los ecuatorianos, sobre todo las amas de casa que todavía no tienen acceso a la seguridad social, a una jubilación, "pese a que gracias a ellas el cónyuge puede trabajar".

En ese sentido indicó que "el cónyuge que trabaja tendrá que aportar un poquito más para afiliar al cónyuge que se quedó en la casa".

Correa subrayó que su gobierno siempre estará con la clase trabajadora. "Que a nadie le quepa duda: podemos tener muchos errores, pero este es el Gobierno de los trabajadores", sostuvo.

"En el nuevo país ya no manda el banquero, el poder mediático, no mandan los países hegemónicos, aquí mandan los trabajadores. Prohibido olvidar, eliminamos la tercerización laboral. Los tirapiedras callaban ante la explotación laboral. Recuerden el contrato por horas, ya no existe. Establecimos el salario de la dignidad", destacó.

También recordó que Ecuador tiene la tasa de desempleo más baja de América Latina y la más baja de su historia.

El Jefe de Estado dijo que lo que gana la familia tipo ecuatoriana alcanza para pagar la canasta familiar. "Las empleadas domésticas ganaban 80 dólares, hoy ganan 318 dólares. Nadie decía nada de la falta de afiliación a la seguridad social, el derecho de jubilación al trabajador. Con la Revolución Ciudadana no permitiremos más explotación laboral. La seguridad social cubre a un millón de personas más", acotó.

"No podemos en el siglo XXI, caer en los errores del socialismo clásico, necesitamos contar con un sector privado que no explote a sus trabajadores (…) Los logros sociales del Ecuador están dando la vuelta al mundo", añadió.

Además, Correa manifestó que falta mucho por avanzar, "no solo a nivel de patria chica, sino de patria grande".

"Separados será el capital el que nos ponga las condiciones, unidos nosotros seremos los que impogan las condiciones al gran capital", apuntó. En ese sentido, el Mandatario dijo que el paso siguiente será establecer salarios mínimos, políticas laborares, de seguridad social, incluso políticas tributarias impositivas, pero a nivel regional.

 

 

 

 

 

 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media