Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Marcha de oposición se acerca a Quito

Marcha de oposición se acerca a Quito
20 de marzo de 2012 - 19:55
La marcha de la Confederación Nacional de Indígenas del Ecuador (Conaie) llegó la noche de este martes a la paroquia Tambillo, cantón Mejía a 24 kilómetros de Quito. En este lugar los caminantes reposarán y  mañana prevén completar el último tramo hacia la capital.
En la tarde la movilización partió en diversos automotores desde el cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi y tomó un atajo por una carretera secundaria hasta llegar al sector El Chasqui en esa misma provincia. Posteriormente bajaron de los vehículos e iniciaron la caminata ocupando la totalidad de la vía, lo que provocó un tremendo tráfico.
Una llovizna frecuente acompañó a los caminantes, quienes durante el trayecto fueron resguardados por elementos de la Policía Nacional. Mientras los indígenas y campesinos que residen en las zonas por donde pasó la caravana, solo se limitaban a observar a los caminantes.
En Tambillo, los dirigentes de la marcha definen la estrategia que utilizarán mañana con rumbo a la capital. Entre las opciones que se barajan es avanzar a pie por la vía panamericana y entrar por el sur de Quito o pasar por la parroquia de Amaguaña y arribar a la capital por el valle de los Chillos.
En vista de que varias agrupaciones que respaldan al regimen se han instalado en el parque El Arbolito y la Plaza de
la Independencia, la marcha de oposición al Gobierno intentará concentrarse en el sur de la ciudad para desde allí partir al centro de Quito.
Con el propósito de evitar enfrentamientos con la movilización anunciada por organizaciones afines al oficialismo, los dirigentes de la oposición analizan la posibidad de esperar hasta el próximo viernes 23 para ir a El Arbolito. Esto será decidido entre hoy y mañana.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media