Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En agosto llegarán dos embarcaciones a la terminal marítima

Manta recibe 2.500 tubos para la refinería (Infografía y Galería)

Manta recibe 2.500 tubos para la refinería (Infografía y Galería)
20 de junio de 2014 - 00:00 - Vivian Zambrano

Manta.-

Segundo Flores, junto a decenas de comuneros, aguarda pacientemente a que inicie uno de los miles de desembarques que se realizan en el puerto de Manta. Este no es uno más, ya que se trata de la descarga de los primeros 2.500 tubos para el tendido del acueducto de la represa La Esperanza de la Refinería del Pacífico. El megaproyecto, ubicado en el cantón Bolívar, presenta un avance del 18%.

Flores está motivado, ya que en la actualidad compra el agua a los tanqueros, pero con la planta esta situación cambiará.

Cuando la represa esté lista, su comunidad, Bajo de Afuera de Montecristi, así como otras localidades, se verán beneficiadas con la dotación del fluido.

El gerente de la Refinería del Pacífico, Bismarck Andrade, mencionó que la obra, además de proveer de agua a la procesadora de crudo, abastecerá a los cantones de Jaramijó, Manta y Montecristi. “El compromiso es entregar el caudal a estas ciudades para que luego las municipalidades realicen la potabilización de ese líquido”, indicó. Es el primer embarque, dijo, y anunció que para fines de julio o principios de agosto se prevé el arribo de otro buque con 2.900 tubos. El último embarque llegará a mediados de ese mes.

El proyecto, que tendrá una longitud de 93 kilómetros, empezó su construcción el 24 de diciembre del año pasado, cuando se entregó el anticipo a la empresa contratista brasilera Norberto Odebrecht S.A. El plazo de la obra es 20 meses a partir de esa fecha y tiene un costo de $ 260’000.000 ($ 74’000.000 solo en tubería).

La red que conducirá el líquido será construida a través de ductos de acero, cada uno de estos con una longitud de 12 metros y un peso de 4 toneladas. “Será edificada con las máximas seguridades. Los tubos estarán enterrados tres metros durante todo el trayecto”, señaló.

La tubería conducirá 5.500 metros cúbicos (m³) y entregará 3.500 m³ a la Refinería del Pacífico, 1.250 m³ a Manta, 450 m³ a Montecristi y 300 m³ a Jaramijó. Los ductos arribaron en el buque MN Ultra Initiator, procedente de China.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media