Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Malos recuerdos en sectores rurales y urbano marginales

Malos recuerdos en sectores rurales y urbano marginales
05 de marzo de 2013 - 00:00

Para brindar el servicio de telecomunicaciones en los sectores rurales y urbano marginales del país, según Carlos Merizalde, funcionario de la Senatel, el Gobierno de Rafael Correa tuvo que reemplazar el proyecto de telecentros comunitarios y estaciones remotas por el de infocentros. Pero las secuelas del incumplimiento de Globalnet hasta ahora se evidencian en el malestar de la población.  

En Las Tolas de Pomasqui, al norte de la provincia de Pichincha, personas como María T., que tiene una tienda  junto al telecentro que debió funcionar desde 2007 en las calles Independencia Oe1-175 y Manuel Castellanos, dijo que pese a que instalaron 4 computadoras, 4 cabinas para llamadas, 1 antena y el rótulo de Globalnet, “jamás funcionó”. No hubo señal de Internet ni de teléfono.

El proyecto en esa zona, que debía beneficiar a 18 mil habitantes, quedó abandonado. En el local solo quedan la antena y los marcadores de llamadas. Las computadoras, copiadora y escáner desaparecieron. “Las máquinas están embodegadas en la Junta Parroquial”, indicó Pablo Galárraga, del área administrativa de ese gobierno local.

En Nayón, al nororiente de Pichincha, Lourdes Quijía, presidenta de la Junta Parroquial, indicó que jamás funcionó el telecentro de Globalnet, pese a que era una necesidad. 1 teléfono, 2 impresoras y 1 antena parabólica fueron abandonadas “sin saber a quién devolver”, dijo.

Las 6 computadoras son utilizadas en el centro de cómputo de la Junta Parroquial. En más de una ocasión, Quijía llamó a las oficinas de Globalnet en Guayaquil para pedir que pusieran a operar el telecentro, se llevasen las máquinas o entregaran el local. Jamás enviaron un técnico ni dieron capacitación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado