Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Magap renovará 30 mil ha para reactivar el cacao fino

Magap renovará 30 mil ha para reactivar el cacao fino
19 de enero de 2012 - 00:00

El  Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) iniciará este año el Proyecto Nacional de Reactivación del Cacao Fino de Aroma, para lo cual renovará 30 mil hectáreas y establecerá 60 mil nuevas plantaciones en reemplazo de cultivos menos rentables, pastizales viejos o tierras en descanso.

Esta iniciativa  funciona bajo la administración del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Ecuatoriano, de la Subsecretaría de Agricultura. Entre sus objetivos está incrementar la oferta exportable de 150.000 a 250.000 toneladas al año. Con esto la generación de divisas  aumentará de 400 a 700 millones de dólares.

El objetivo del plan es reactivar la producción de cacao fino de aroma, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de vida y empleo del sector rural. Además, se consolidarán las áreas cacaoteras del país, como zonas de protección y amortiguamiento, cuencas hidrográficas y generadoras de servicios ambientales.

También se institucionalizará la cadena de valor de cacao y se desarrollarán servicios sostenibles para todos sus actores, promoviendo la productividad y rentabilidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado