Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MAE realizó limpieza de playas

MAE realizó limpieza de playas
16 de septiembre de 2012 - 00:00

En Salinas - San Lorenzo, sector Las Palmeras,  ayer se concentró la actividad de recolección de desperdicios en las playas, que es una iniciativa mundial  a la que se sumó Ecuador a través del Ministerio del Ambiente (MAE).

En la jornada participaron miles de voluntarios en  toda la franja costera y región Insular. Y se realizó  conjuntamente en las playas de Atacames (Esmeraldas), Puerto López (Manabí), General Villamil (Guayas), Bajo Alto (El Oro), Salinas (Santa Elena), y en representación de Galápagos se sumaron San Cristóbal y Puerto Ayora. 

Según informó la agencia de noticias  Andes, la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, explicó que el objetivo es advertir sobre la creciente contaminación de los mares y océanos por vertidos de aguas residuales, contaminación por desechos sólidos, especialmente plásticos, así como construcciones sin regulaciones dentro de la franja de protección de la costa.

En Galápagos se retiraron aproximadamente 2.800 kilogramos de desperdicios, en las labores que tuvieron la acogida de los habitantes.

En 1991 surgió el Día Mundial de Limpieza de Playas y actualmente se celebra en más de 123 países, cuyos voluntarios retiran manualmente toneladas de papeles, latas, plásticos y otros residuos depositados en las playas.

Contenido externo patrocinado