Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Madera de Guerrero presenta proyecto de Ley de Código de Ética

Madera de Guerrero presenta proyecto de Ley de Código de Ética
30 de agosto de 2012 - 00:00

Tras el anuncio del presidente de la República, Rafael Correa, de que es necesario que la Asamblea cuente con un Código de Ética, el movimiento Madera de Guerrero presentó ayer el primer proyecto de ley en este sentido.

Cynthia Viteri, en representación de su agrupación, dio a conocer el contenido de la propuesta, no sin antes señalar que el Congreso anterior contaba con un Código de Ética que fue diseñado por el PSC.

Con este antecedente, la legisladora indicó que los asambleístas cesarán en sus funciones cuando se les revoque el mandato, sean sancionados con la pérdida de la calidad de asambleístas o se dicte sentencia ejecutoriada en su contra por el cometimiento de delitos.

Además el proyecto establece que serán sancionados con suspensión temporal aquellos legisladores que se encuentren en estado de embriaguez, introduzcan armas, agredan a otro asambleísta o impidan con su voto que la Comisión de Fiscalización haga su trabajo.

En tanto, quienes financien o apoyen a organizaciones subversivas, falsifiquen su declaración juramentada o no asistan a cinco sesiones consecutivas, cesarán en funciones previo al dictamen del Comité de Disciplina.

El Código de Ética del antiguo Congreso fue derogado por la Asamblea Constituyente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado