Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Luis Villacís y Lenín Hurtado forman el binomio del MPD

Luis Villacís y Lenín Hurtado forman el binomio del MPD
01 de julio de 2012 - 00:00

El Movimiento Popular Democrático (MPD), durante su consejo nacional reunido ayer en Guayaquil la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE), proclamó a Luis Villacís y a Lenín Hurtado como precandidatos a la Presidencia de la República.

También se definieron otras postulaciones. Jorge Escala aspira a ser reelecto como asambleísta nacional, mientras que Mery Zamora y Natasha Rojas buscarán ser legisladoras provinciales. En la reunión estuvieron representantes de las 24 provincias del país, indicaron los organizadores.

Villacís, director nacional del MPD, aprovechó la ocasión para criticar al presidente Rafael Correa. Dijo que en los últimos cinco años el Gobierno ha llevado al país al fracaso económico. Agregó que para el Mandatario su principal enemigo es “la izquierda revolucionaria”.

Lenín Hurtado, militante del MPD, expresó que el Gobierno “está huérfano de respaldo social, a la par, el descontento es paulatino y sostenido”.

El MPD forma parte de la Coordinadora Plurinacional de Izquierda en la que también participan Pachakutik, RED, Montecristi Vive, Participación, Poder Popular, Corriente Socialista. Cada grupo presentará a sus precandidatos para las primarias de la alianza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media