Lucio Gutiérrez y el abogado de Carrión serán investigados por su accionar durante la sublevación

14 de septiembre de 2011 00:00

El ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez y Stalin López, abogado de César Carrión, ex director del Hospital de la Policía; serán incluidos en las investigaciones por la sublevación policial e intento de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010.

El anuncio lo realizó a la Agencia Andes el viceministro del Interior, Leonardo Berrezueta.

El viceministro dijo que Stalin López deberá dar una respuesta “lo suficientemente contundente” sobre qué hacía en los alrededores del Regimiento Quito N° 1 en el momento en que se desarrollaban las protestas y agresiones contra el Mandatario.

Respecto a la participación de Gutiérrez,  Berrezueta señaló que el movimiento oficialista PAIS analiza la posibilidad de encausarlo judicialmente. Las sospechas sobre el derrocado mandatario se debe a sus declaraciones en un foro en Miami, en el que sostuvo que, si se acaba con Correa, se termina el modelo político que el Presidente ecuatoriano promueve. El funcionario confirmó que el Gobierno del Ecuador tiene nuevas pruebas que involucran a otros personajes en los sucesos y que confirmaría que la sublevación estuvo preparada con antelación.

Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado