Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La maquinaria retiró desperdicios y palizadas de un estero en daule

Los pilares de puente son reforzados

Los pilares de puente son reforzados
27 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Daule

Con el fin de evitar daños en un viaducto por los posibles efectos del fenómeno de El Niño, personal de la Prefectura del Guayas reforzó sus bases con rocas y otros materiales.

La plataforma está situada en los límites del recinto San Gabriel, en el sector conocido como ‘desvío Las Cañas’, en Daule.

Adicionalmente, utilizando retroexcavadoras de distintas capacidades, se está retirando el sedimento y la basura del estero Matapalo, indicó Luis Sánchez, encargado de la obra.

“Se está haciendo una limpieza general, de forma manual, del monte y la palizada acumulados en el puente bailey  que conecta a las poblaciones en este sector”, explicó el técnico.  

Agregó que los trabajos incluyen los ductos cajones ubicados bajo la plataforma, los cuales se han taponado con el paso de la corriente del río.

La parte más ardua, remarcó, consiste en el reforzamiento de los muros extremos de la estructura. “Vamos a hacer una especie de enchapado, colocando en su sitio las rocas que sostienen el peso, y que habían sido movidas por la correntada, causando inseguridad. Se las pondrá con la forma de un muro de gaviones (bloques)”, agregó Sánchez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media