Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los periodistas deben tener pruebas de lo que publican

Los periodistas deben tener pruebas de lo que publican
15 de abril de 2011 - 00:00

Desde hace más de un año, la Asamblea Nacional mantiene en reposo una Ley de Comunicación para el país que ha sido bloqueada por las agrupaciones de oposición y por una feroz campaña por parte de los medios de comunicación privados. Lo lamentable del caso es que solo a través de una normativa se puede impedir que los periodistas lancen todo tipo de epítetos y calumnias sin ningún tipo de responsabilidad ulterior.

El caso de Emilio Palacio contra el presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional, Camilo Samán, es un ejemplo de que medios y editorialistas no asumen ninguna responsabilidad en lo que expresan y cuando se les reclama por su responsabilidad ulterior, dicen que su accionar está contemplado en los códigos de los medios. Y cuando se les aplica el código exigen tolerancia por parte de los afectados. Hay que recordar que los periodistas deben probar las cosas que publican. 

En definitiva, creemos urgente el nacimiento de una comisión que regule el contenido de los medios de comunicación con el objetivo de evitar que los periodistas puedan afectar la honra de las personas, como ya varias veces ha ocurrido. De la misma forma, se protegerá a la niñez de los contenidos violentos y sexuales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media