Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los países caribeños se comprometen a estudiar propuesta

Los países caribeños  se comprometen a estudiar propuesta
20 de marzo de 2013 - 00:00

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, se reunió el lunes con el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralf Gonsalves, y los cancilleres de Trinidad y Tobago, Winston Dookeran y de Barbados, Maxine MacClean, con quienes dialogó sobre el plan de fortalecimiento al Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

En las reuniones se acordó el avance de las relaciones bilaterales y el compromiso de los países caribeños de analizar a fondo la Declaración de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención Americana de Derechos Humanos que se suscribió en Guayaquil la semana pasada.

El diplomático realiza una gira por el Caribe en busca de apoyo a la iniciativa ecuatoriana para reformar el SIDH.

La visita de Patiño coincidió con la posesión del nuevo presidente de Trinidad y Tobago, Anthony Tomás de Aquino Carmona. Este país celebra en estos días  50 años de independencia.

Dookeran aseguró que su país analizará las reformas propuestas por Ecuador.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana también mantuvo un encuentro con el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralf Gonsalves, quien coincidió  en la necesidad de impulsar las reformas, informó la Cancillería.

Gonsalves se comprometió a debatir el tema con los países del Caribe en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) de este viernes.

La canciller de Barbados, Maxine MacClean, también  aseguró que su país analizará a fondo las propuestas presentadas por Ecuador.

Contenido externo patrocinado