Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los cancilleres de Ecuador y Colombia celebrarán en mayo próximo el gabinete binacional

Los cancilleres de Ecuador  y Colombia celebrarán en mayo próximo el gabinete binacional
07 de enero de 2012 - 00:00

Ecuador y Colombia realizarán el primer gabinete binacional en mayo de 2012, anunció ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, durante el primer gabinete ministerial itinerante realizado en  Tulcán.

“Los ministros de ambos países, con los presidentes Correa y Santos, nos reuniremos el próximo mayo para discutir sobre avances en diferentes temas, como los ejes viales, el proyecto geotérmico, los centros binacionales de frontera, la lucha contra la minería integral, la atención a refugiados colombianos, entre otros”, afirmó el canciller ecuatoriano.

Sobre los problemas con el transporte pesado colombiano que impedía el paso de camiones de carga de Ecuador, el Ministro aseguró que hay libre tránsito y que se están cumpliendo los acuerdos logrados en la última reunión que celebró la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en noviembre.

El presidente Correa también afirmó que el Ecuador no permitirá que pequeños grupos, defendiendo sus intereses, desafíen al Estado de derecho. “No podemos hablar de integración si pequeños grupos  pretenden impedir el libre flujo de tránsito”, enfatizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media