Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El seguro de este sector tiene 1´237.000 afiliados

Los campesinos plantean un miembro en Consejo del IESS

Los campesinos plantean un miembro en Consejo del IESS
25 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

El presidente de la Confederación Nacional del Seguro Campesino (Confeunassc), Nelson Rodríguez, espera concretar un diálogo con el nuevo presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, para abordar lo que llama problemas en el sector. El representante de los campesinos y montubios rechazó las movilizaciones del jueves que organizan ciertos sectores vinculados al MPD (Movimiento Popular Democrático).  

Precisó que los cerca de 1’237.000 afiliados de la seguridad campesina, cuyos representantes son parte de la Confeunassc, no realizarán ninguna movilización, sino que creen en el diálogo como un mecanismo para mejorar las atenciones. Entre los planteamientos del sector está designar un representante del Seguro Campesino, para que actúe de manera permanente en el Consejo del IESS.

El representante de los campesinos y montubios agregó que ansían  que se construyan más hospitales en zonas rurales. Además, indicó que  falta mayor atención en medicina ancestral, “no se está dando viabilidad a este sector (...) buscamos que la atención se maneje bien entre la coordinación con la gente que maneja la medicina ancestral.

Luis Enrique Muñoz, vicepresidente de la Confeunassc, dijo que hay seudos dirigentes del MPD que utilizan a los campesinos para la marcha del jueves. En 2006, el Seguro Social Campesino registraba 24.880 jubilados y en 2014 el número asciende a 55.272.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado