Publicidad
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 del jueves en la escuela de formación
Los aspirantes a agentes de tránsito afectados por rayo volvieron a entrenar
Los 15 aspirantes a agentes civiles de tránsito que fueron trasladados la noche del jueves a casas de salud tras la caída de un rayo en la Escuela de Formación, ubicada en Valle de los Chillos, recibieron el alta ayer.
Darío Tapia, secretario metropolitano de Movilidad de Quito, dio a conocer que los jóvenes retornaron al centro para continuar con su preparación.
La mañana de ayer, decenas de familiares y amigos se agolparon en las afueras de la escuela para conocer sobre la situación de sus allegados.
Aproximadamente al mediodía, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se permitió el ingreso de estas personas para que constataran el estado de salud de los aspirantes.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 de anteayer cuando los postulantes a convertirse en agentes se encontraban formados para ingresar al comedor del lugar de adiestramiento.
Aunque la descarga cayó cerca del grupo, no causó lesiones directamente a ninguno, pero sí golpeó con la onda expansiva a 52 de ellos.
De acuerdo con la AMT, 37 personas recibieron atención en el mismo sitio por personal del Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Salud Pública y la Cruz Roja.
En tanto que los 15 jóvenes mencionados fueron trasladados a la Clínica Internacional, la Clínica San Rafael, el Hospital de Los Valles y el Vozandes.
La noticia del accidente se propagó de manera rápida a través de llamadas, mensajes de texto y las redes sociales.
Por ello, a las pocas horas, algunos familiares llegaron a las afueras del lugar para verificar la condición en que se encontraban sus seres queridos.
En la actualidad, 400 hombres y mujeres se preparan con el fin de integrarse a las tareas de control en las vías capitalinas.
El objetivo es cubrir el déficit de agentes que existe en la actualidad y que impide que se ejerzan controles en más sectores al mismo tiempo y por períodos más largos.
En agosto pasado, el Municipio asumió la totalidad de las competencias de tránsito, mientras que el trabajo de los primeros agentes comenzó en octubre de 2013.