Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lluvias en la Costa continuarán de forma moderada, indicaron las autoridades meteorológicas

Lluvias en la Costa continuarán de forma moderada, indicaron las autoridades meteorológicas
20 de mayo de 2012 - 00:00

El Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño informó que las precipitaciones de baja intensidad se mantendrán en el litoral ecuatoriano.

Así lo aseguró el organismo en una reunión, el viernes, en las instalaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) y que estuvo presidida por el Instituto Oceanográfico de la Armada.

El comité explicó que, en el próximo mes, la temperatura del aire y del mar permanecerán alrededor de sus promedios normales en las costas de Ecuador.

Sobre las lluvias, continuarán con intensidad entre débiles y moderadas en el litoral. Habrá días en que no llueva y otros con aguaceros, especialmente en la zona norte, centro y hacia las estribaciones de la cordillera de los Andes.

En la región Interandina, las lluvias serán irregulares, debido a la transición de la época seca a la lluviosa. En el  Oriente, las precipitaciones se incrementarán respecto a los meses anteriores.

En lo que corresponde a las islas Galápagos, las lluvias serán ocasionadas por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado