Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ley de Comunicación va al debate del pleno

Ley de Comunicación va al debate del pleno
14 de noviembre de 2011 - 00:00

El segundo debate de la Ley Orgánica de Comunicación se realizará mañana, a las 09:30, según la convocatoria que realizó la semana pasada, a la sesión 136, el presidente de la Legislatura, Fernando Cordero.

La elaboración de la ley pasó por varios procesos, entre ellos la conformación de una Comisión solo para su tratamiento, sin embargo, tras tres años de la aprobación de la Constitución de Montecristi (2008), que estableció la creación de la ley, y luego de la aprobación de una consulta popular (2011), se llevará la ley al segundo debate del pleno.

El documento que será  discutido cuenta con 105 artículos, 1 disposición general, 17 transitorias, 2 derogatorias, 1 disposición reformatoria y una final.

Cordero dijo que tal como lo establece la convocatoria, la sesión y el debate del proyecto de ley se realizará este martes, pese a los pedidos realizados por varios sectores de oposición para que no se lleve al pleno de la Legislatura el proyecto.

El  pedido se realizó el viernes pasado,   cuando los asambleístas Jimmy Pinoargote, independiente; Fausto Cobo, de Sociedad Patriótica (PSP); y César Montúfar, de Concertación Nacional Democrática (CND), plantearon que primero debería aprobarse la  nueva  Ley Orgánica de la Función Legislativa para debatir la  Ley de Comunicación.

Mauro Andino, presidente de la Comisión de Comunicación, dijo que si la oposición encontró 41 razones para no realizar el segundo debate en el pleno, él tiene más de un millón para que el proyecto sea aprobado como lo establece la Constitución y el mandato de la Consulta Popular.

En el pleno también se expondrá , junto al proyecto para segundo debate, el informe  complementario que  incluye el articulado sobre las preguntas 3 y 9 de la consulta popular del 7 de mayo del 2011.

El informe complementario contiene:  la naturaleza jurídica, finalidad, integrantes y las 20 atribuciones del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado