Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ley de Comunicación será debatida en El Telégrafo

Ley de Comunicación será debatida en El Telégrafo
22 de febrero de 2012 - 00:00

Este viernes 24 de febrero se realizará en las instalaciones de la empresas Editogran S.A. - casa editora de  los diarios El Telégrafo y PP El Verdadero- un taller denominado “Los medios públicos y la Ley de Comunicación”,  con la finalidad de aportar al debate sobre la normativa que será votada en el pleno de la Asamblea Nacional.      

Entre los panelistas que intervendrán en el acto estarán Orlando Pérez, director de Diario El Telégrafo; Giovanna Tassi, directora de Radio Pública de Ecuador; Xavier Flores, experto en temas de comunicación y ex asesor de la comisión que redactó el proyecto de normativa; y Mauro Andino, asambleísta de PAIS y ponente de la ley.

Los actores que participarán del encuentro  centrarán sus intervenciones en  la  Sección I del Título V del proyecto de la normativa en la que existen nueve artículos específicos sobre los roles que tendrán los medios de comunicación públicos en el país, a partir de la expedición de la ley.

Según lo previsto en el programa del evento, cada invitado tendrá 15 minutos para exponer sus puntos de vista sobre el tema central de la cita.

El tiempo será regulado por la moderadora del acto, la periodista guayaquileña Minerva González. Una vez terminada la ronda de intervenciones, se dará paso a las preguntas y opiniones de los ciudadanos que acudan al acto. Posteriormente se destinará un espacio para las respuestas de los panelistas a las interrogantes de la ciudadanía.

El evento arrancará a las 17:30 del viernes en las instalaciones ubicadas en el Kilómetro 1.5 de la avenida Carlos Julio Arosemena, al norte de Guayaquil.

Socialización del proyecto

Este taller se realiza de forma paralela a los encuentros que lleva adelante la Asamblea Nacional con el objetivo de socializar el proyecto de Ley de Comunicación.

El primer foro en el que se analizó la normativa se realizó la semana anterior  en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Según el titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, en aquella cita  “se vencieron ciertos prejuicios de algunos comunicadores que actuaron como expositores, quienes no pudieron encontrar mayores defectos al articulado”.

Tanto Cordero como  Andino reiteraron la semana anterior la apertura para acoger las inquietudes y sugerencias de  los ciudadanos, en función de “enriquecer el proyecto”, tras insistir en que los cambios en los proyectos se pueden hacer hasta último momento, previo a la votación en el pleno del Legislativo.

Andino insistió que hay temas que aún pueden ser revisados. Subrayó que en el foro de la Flacso se dejó en claro que el texto guarda absoluta conformidad con el acuerdo suscrito en diciembre de 2009, entre la bancada de Alianza PAIS y los asambleístas de oposición que temen que el proyecto restrinja la libertad de expresión.

Contenido externo patrocinado