Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Legislatura debate jubilación especial para mujeres

Legislatura debate jubilación especial para mujeres
11 de octubre de 2011 - 07:49

La legislatura del Ecuador debatirá este martes el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, referente a la Jubilación Especial para las Mujeres.

La reforma permite el acceso de las mujeres a una pensión jubilar tras acreditar 300 imposiciones (25 años) al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

La propuesta argumenta que este sector de la población requiere de medidas jurídicas que efectivicen el reconocimiento de los múltiples roles que desempeña la mujer en la sociedad.

En este sentido, se incluye en la Ley de Seguridad Social la existencia de la “jubilación especial para la mujer”.

Además se incorpora un artículo con el siguiente texto: “podrá acceder a esta clase de jubilación toda mujer, sin limite de edad, que haya acreditado un mínimo de trescientas imposiciones mensuales al Instituto de Seguridad Social”.

El cálculo de la pensión jubilar para esta jubilación será en base al promedio de los cinco mejores sueldos. La reforma prevalecerá sobre cualquier otra disposición o ley conexa

Las Federación Democrática de Trabajadores del Guayas esperan un pronunciamiento favorable por parte de la Asamblea Nacional a la ley de seguridad social para las mujeres.

“Las mujeres merecen un trato y atención diferenciada por parte del Gobierno para precautelar la integridad personal” manifestó Miriam Macías, representante de la institución.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado