Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lasso y Tituaña oficializan su binomio en Cotacachi

Lasso y Tituaña oficializan su binomio en Cotacachi
01 de noviembre de 2012 - 20:00

En un acto realizado en la Asociación de Artesanos de Cotacachi, Guillermo Lasso y Auki Tituaña oficializaron su binomio presidencial de cara a los comicios de febrero de 2013, luego de que el pasado 27 de octubre se había informado sobre la inclusión del dirigente indígena como compañero de fórmula del baquero guayaquileño, cobijados por el Movimiento Creo.

Según un boletín de prensa de CREO, fueron invitados a  la reunión han sido invitados delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que realicen una veeduría. En el evento realizado en la ciudad de la que Tituaña fue alcalde entre 1996 y 2009, el binomio firmó el acta de aceptación de la candidatura presidencial.

Tituaña ha sido criticado durante esta semana por una gran parte del colectivo indígena que lo ha calificado de "traidor" al aceptar el binomio con Guillermo Lasso quien, para la dirigencia indígnea, es un representante de la derecha vinculado a la crisis financiera de finales de los 90. Inclusive, el martes anterior, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) expulsó a Tituaña de sus filas, mientras que la Federación de Indígneas y Campesinos de Imbabura (FICI)  lo "desterró" de las comunidades de esa provincia.

Contenido externo patrocinado