Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Las provincias de la Sierra no tienen zona costera”

“Las provincias de la Sierra no tienen zona costera”
19 de diciembre de 2012 - 00:00

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, insistió en que el recinto Abdón Calderón es parte del cantón Balao y no de Cuenca, como reclama la ciudad.

“La sesión del Concejo Cantonal de Cuenca fue legítimamente convocada, pero ilegítimamente instalada porque fue en territorio del Guayas”, reclamó Jairala, quien rechazó que autoridades cuencanas y azuayas hablen de que la provincia tiene una zona costanera.

“Hay un desconocimiento geográfico terrible. Azuay está en el Austro”, criticó. “Las provincias de la Sierra no tienen zona costanera. Las provincias de la Sierra son interandinas o australes. No son costeras. Mi pronunciamiento no es contra el pueblo interandino. Pero soy prefecto de la provincia del Guayas y tengo que defender a mi provincia”, remarcó.

Por eso rechazó el mecanismo que “a la brava y a patadas” pretende aplicar una parte de la población de Abdón Calderón (descendiente del Azuay) y  ciertas autoridades. “Esas cosas se hacen por medio de otros mecanismos que podrían ser una consulta popular. Sin embargo, Guayas no acepta esa posición”, advirtió.

“El alcalde de Balao no acepta esa posición –agregó-, ni el Concejo, porque las cosas se han dado de manera atropellada”, agregó.

Jairala insistió en la necesidad de entablar diálogos. La reunión entre las autoridades del Guayas y Azuay, que fue convocada para ayer por la gobernadora Viviana Bonilla, fue pospuesta para hoy. El prefecto asistirá a la cita.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media