Publicidad
Las playas ecuatorianas son el destino que más prefieren quiteños para el feriado
El Terminal de Quitumbe lució hoy abarrotado de turistas, que pugnaron por un pasaje, para disfrutar de los cinco días de feriado de Año Nuevo, por fuera de sus lugares de residencia. Los buses, que partieron con dirección a la Costa, fueron los que concentraron mayor cantidad de personas en busca de un pasaje.
En la terminal, las ventanillas de las operadoras de transporte que sirven a la Sierra y a la Amazonía estuvieron la mañana prácticamente vacías; mientras que las cooperativas que viajan a destinos de la Costa como Esmeraldas, Guayas, Los Ríos y El Oro tenían sobredemanda de pasajeros.
La compañía Trans Esmeraldas, por ejemplo, ya no tenía espacio para viajar hasta el próximo domingo. Según el policía que custodiaba esa ventanilla, los asientos se habían terminado durante la noche del jueves. La terminal estuvo custodiada por miembros policiales.
La empresa Occidental, por ejemplo, exhibía carteles en los vidrios de su punto de venta informando sobre la carencia de boletos para hoy (viernes) y mañana (sábado). Una empleada de la cooperativa dijo que volverían a vender pasajes a partir del domingo.