Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las muertes violentas bajan el 57%

Las muertes violentas bajan el 57%
04 de julio de 2014 - 00:00

Manta

El promedio de asesinatos en Manabí era de 25 víctimas por mes en 2013, índice que, según datos otorgados por el Ministerio del Interior, ha bajado el 57,78%. En la actualidad se registra un promedio de 8 muertes violentas al mes(38 en lo que va del año).

Autoridades provinciales destacan que esto se debe al trabajo preventivo, investigativo y de inteligencia, junto con la coordinación interinstitucional.

Para Édison Gallardo (foto), comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional, esta cifra va más allá de una comparativa entre los años 2013 y 2014, pues hay que analizar la evolución del delito desde años anteriores, como en 2011, cuandose suscitaron 284 muertes violentas.

“El trabajo policial desarticuló estructuras delictivas de crimen organizado comola de Los Choneros, Queseros, entre otros”, sostuvo Gallardo.

Byron Bello, fiscal de la Unidad Especializada de Personas y Garantías de Manta, expresó que hay que reconocer el trabajo preventivo de la Policía Nacional.  

“Hay un trabajo más efectivo, eficaz y consciente de todos los que hacemos parte de la autoridad técnica, pericial y jurídica”, resaltó el fiscal Bello.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media