Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las lluvias causan estragos en tres provincias costeras

Las lluvias causan estragos en tres provincias costeras
02 de febrero de 2012 - 00:00

En un comunicado, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) indicó que a consecuencia de las lluvias invernales se han registrado novedades en  Esmeraldas, Santa Elena y Guayas.

En el barrio Telembí, de Quinindé (Esmeraldas), se produjo un socavamiento de tierra, luego de las fuertes precipitaciones y de la falta de mantenimiento de los recolectores de aguas lluvias.

La situación ha puesto en peligro la estabilización de un tanque de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la localidad. El Municipio movilizó maquinarias para retirar material pétreo que se encuentra alrededor de la planta.

Mientras tanto en la provincia de Santa Elena los barrios Alberto Spencer y Kennedy, situados en el cantón del mismo nombre y en La Libertad, respectivamente, sufrieron  inundaciones sin mayores afectaciones.

Sin embargo,  funcionarios de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos coordinaron las acciones necesarias para que los tres Municipios realicen el dragado de las aguas  y adecúen, con maquinarias, canales de desfogue de las mismas.

En Playas, provincia del Guayas, específicamente los barrios Mónica de Verduga, La Planta, Santa Isabel, Ecuador y Las Margaritas se  anegaron. Personal del Cuerpo de Bomberos cantonal, del Municipio y de la Unidad Cantonal de Gestión de Riesgos trabajaron en la evacuación del agua represada.

En los últimos días han caído lluvias constantes en todo el litoral ecuatoriano, lo que ha causado inundaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado