Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las fiestas en Julio Andrade abren con marcha por la paz de la que participa Orlando Ibarra

Las fiestas en Julio Andrade abren con marcha por la paz de la que participa Orlando Ibarra
12 de octubre de 2012 - 00:00

Una marcha por la paz  inició los festejos por los 83 años de parroquialización de Julio Andrade (Tulcán), evento que estuvo marcado por la presencia del  ex secuestrado carchense Orlando Ibarra.

Ibarra llegó acompañado de familiares y amigos. Un dispositivo de seguridad militar y policías encubiertos   custodiaron al empresario que llevaba bajo su chaqueta un chaleco antibalas.

Edwin Escobar, presidente de la Junta Parroquial de Julio Andrade, manifestó que el objetivo fue difundir un mensaje de paz, además de buscar que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la libertad.

El Pueblito de Río Grande se convertirá en octava parroquia de Chone, provincia de Manabí

El Concejo Cantonal de Chone aprobó en primera instancia la petición de la localidad El Pueblito de Río Grande de convertirse en la octava parroquia rural del cantón manabita.

Los habitantes de la comunidad presentaron un petitorio con las firmas del equivalente al 10% de la población de El Pueblito y sus alrededores, como lo establece el Cootad.

Las autoridades de la futura parroquia aseguran que la zona cumple todas las exigencias para el cambio administrativo, por lo que aspiran a que hasta fines de este año el Municipio chonense apruebe definitivamente el procedimiento.

Cerrados 7 Centros Infantiles del Buen Vivir por fallas técnicas en Santo Domingo de los Tsáchilas

Luego de un recorrido de inspección, personal de la regional del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA) en Santo Domingo de los Tsáchilas ordenó que se cierre temporalmente  siete  Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).

Los CIBV fueron clausurados debido a que se encontraron “falencias técnicas” en su estructura y funcionamiento,  informó el INFA.

Los centros cerrados se ubican en las cooperativas de vivienda Juan Eulogio, Santa Martha, Trabajadores Unificados, en el barrio 2 de Mayo y los poblados de Nuevo Israel y las Delicias.

Habitantes de cooperativas de Santo Domingo reclaman tareas de fumigación en la ciudad

Aunque aún no se han detectado nuevos casos de dengue en Santo Domingo de los Colorados, capital de Santo Domingo de los Tsáchilas, los habitantes de las zonas periféricas temen que rebrote la enfermedad.

Su preocupación, argumentan, se debe a que en varias cooperativas los pobladores han detectado el incremento de mosquitos, lo que constituiría un factor de riesgo.

Ante esta situación, denuncian que han pedido a las autoridades correspondientes que reanuden las tareas de fumigación, pero que hasta el momento sus peticiones no han sido atendidas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media