Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se descartaría el cronograma previsto hasta enero

Las clases en el ciclo Costa podrían terminar en marzo

Las clases en el ciclo Costa podrían terminar en marzo
29 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

El cronograma de clases que el Ministerio de Educación (MinEduc) dispuso para el régimen Costa ante la posible afectación por el fenómeno de El Niño podría suspenderse en las próximas semanas.

El titular de la cartera de Estado, Augusto Espinosa, explicó que en octubre se determinará si el tiempo de estudio amerita un cambio ante la temporada invernal. Si el evento se registra con menor intensidad de lo previsto, las clases se desarrollarán como estaba contemplado en el cronograma inicial, es decir hasta la segunda semana de marzo.  

El pasado martes, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) confirmó que está presente el fenómeno de El Niño en las costas ecuatorianas y que se esperan precipitaciones en diciembre, aunque esto debía ser confirmado por el Comité Nacional de Gestión de Riesgos que se reúne cada 15 días.

El MinEduc informó que se analizaron dos planes de contingencia.

El primero, el recorte del cronograma de clases hasta el 30 de enero de 2016, y el segundo, que en caso extremo se  suspenda de manera inmediata la jornada académica, hasta el primer mes del siguiente año lectivo.

A propósito del inicio de clases  para los estudiantes de educación inicial en el régimen Sierra -el próximo 5 de octubre- Espinosa informó que en 2017 el MinEduc espera que el 65% de niños de 3 a 5 años esté en esta modalidad educativa. “Debemos pasar de 304.197 de asistencia de niños y niñas a 331.137”.

Agregó que una buena educación inicial facilita grandemente los procesos de aprendizaje en la Educación General Básica.

De acuerdo a cifras proporcionadas por la primera autoridad, en 2007 habían 27.470 estudiantes en el sistema fiscal y este año hay  304.197, lo que quiere decir que ahora el 76% cursa estudios en instituciones públicas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media