Publicidad
Las agencias del Registro Civil atendieron ayer
Por tercer fin de semana consecutivo el Registro Civil atendió un sábado a los ciudadanos que solicitaban la cédula de identidad. Los servicios se ofrecieron en las 29 dependencias de todo el país, desde a las 8:00 hasta las 17:00.
Cedulación por primera vez (5 dólares), renovación (10 dólares) y duplicado de la cédula (15 dólares) fueron los servicios más solicitados. El servicio se extenderá hasta el próximo 11 de febrero.
Al ingreso de la agencia de las Naciones Unidas, al norte de Quito, guardias de seguridad de la institución ayudaban a las personas a obtener su turno y guiarlas hacia las ventanillas de pago.
Recién hoy en la tarde se sabrá cuántas personas fueron ceduladas durante este fin de semana, informó personal del Registro Civil.
En la jornada especial de atención el sábado 28 y domingo 29 de enero se ceduló a 10.500 personas en todo el país.
La provincia con mayor concurrencia fue Pichincha con 3.210 usuarios cedulados, seguida de Guayas con 1.166, Azuay con 878, El Oro con 786, y Santo Domingo con 768. Menor asistencia se registró en las provincias de la Amazonía.
Empleados de la institución argumentaron que el objetivo del Registro Civil, al proponer este horario especial, es facilitar la obtención del documento de identidad a los ciudadanos que estudian o laboran y que durante la semana no pueden acudir a realizar dicho trámite.