Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La vía Chongón-Santa Elena será intervenida por el MTOP

La carretera es una de las principales arterias de la Costa ecuatoriana. Une a la provincia de Guayas con la península de Santa Elena.
La carretera es una de las principales arterias de la Costa ecuatoriana. Une a la provincia de Guayas con la península de Santa Elena.
CORTESIA MTOP
28 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) contratará en los próximos días los trabajos de mantenimiento rutinario de la red vial estatal Chongón-Santa Elena, de 102 kilómetros de longitud, que comunica a la provincia de Guayas con los balnearios y cantones de la zona peninsular.

Los trabajos, según el Ministerio, tendrán una inversión de $ 500 mil y se ejecutarán en un plazo de 2 meses; las obras contemplan también el bacheo asfáltico de la carretera, el sellado de las fisuras, el desbrozamiento de la vegetación en los costados de la carretera, la limpieza de la acera, los bordillos, las cunetas, espaldones y de alcantarillas que existen lo largo de la vía que será intervenida.

El director provincial del MTOP, Arnaldo Bayona, informó que una vez que concluya la estación invernal se comenzará con las labores que servirán para mejorar las condiciones de transitabilidad, seguridad y el óptimo nivel de servicio de esta arteria vial.

Según el MTOP, esta vía es uno de los principales corredores de la Costa ecuatoriana, por la cual circulan en promedio alrededor de 9 mil vehículos al día. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media