Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La SETECI emprende proceso con tres líneas de acción

La SETECI emprende proceso con tres líneas de acción
21 de junio de 2012 - 00:00

La Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci) admite que si bien es cierto que  los niveles de coordinación y articulación con la Usaid son mejores ahora, “aún hay mucho que hacer”.

Por ello dijo que se ha puesto en marcha un proceso para exigir mejor coordinación y articulación del trabajo que Usaid desarrolla en Ecuador, exigiendo mayor coordinación y coherencia con políticas y lineamientos establecidos soberanamente por el país.

A través de un comunicado que llegó a El Telégrafo, tras la revelación de dos proyectos financiados por la Usaid que  tendrían trasfondo político en el país, la Seteci dijo que, en la búsqueda de una  mayor transparencia de la cooperación, ha emprendido tres líneas de acción:

1.- Nuevo convenio marco de cooperación: para delimitar el accionar de la cooperación estadounidense en  áreas de interés para el desarrollo de Ecuador, tomando en cuenta que el presidente Correa ha sido categórico en señalar que las prioridades son: transferencia de ciencia y tecnología, fortalecimiento de capacidades y de talento humano y asistencia técnica e intercambio de conocimientos.

2.- Decreto 812: con la promulgación de este decreto, el Gobierno busca transparentar el accionar de las ONG extranjeras en Ecuador, entre ellas las estadounidenses. Para lo cual se han potenciado mecanismos de rendición de cuentas, implementación de proyectos y programas y que orienten la cooperación como complemento a los esfuerzos gubernamentales.

3.- Evaluación: desde inicios de 2012, Seteci impulsa procesos de evaluación de resultados de la cooperación en Ecuador. Estos procesos de evaluación se implementan por primera vez en el país y se realizan conjuntamente con el órgano rector de la planificación nacional y territorial: Senplades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado