Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Segunda Sala Civil de Pichincha archiva demanda

La Segunda Sala Civil de Pichincha archiva demanda
19 de abril de 2012 - 00:00

La Segunda Sala de lo Civil de la Corte de Pichincha archivó ayer la demanda interpuesta por el presidente Rafael Correa contra los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita. 

La resolución del caso ocurre luego que el Primer Mandatario perdonara a los acusados encontrados culpables en primera instancia y condenados al pago, cado uno, de un millón de dólares. De esta manera concluye el caso que se originó con la publicación del libro “El gran Hermano”, de autoría de Calderón y Zurita.

En ese texto, los periodistas aseguran que el gobernante conocía los contratos que mantenía su hermano, Fabricio, con el Estado.

Correa siempre negó esta versión, por lo que emprendió una acción por daño moral contra los reporteros, a los cuales exigía una compensación de 10 millones de dólares.

Y aunque el Jefe de Estado ganó la demanda en una primera instancia, Correa perdonó a los acusados, al mismo tiempo que a los directivos de diario El Universo.

Pese a que el desestimiento de la causa había sido anunciada hace varias semanas, recién ayer se concretó la finalización de la demanda en la Sala Civil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado