Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No hubo fallecidos

La fuga de gas en Refinería de Esmeraldas fue controlada

La fuga de gas en Refinería de Esmeraldas fue controlada
25 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Al menos 5 personas resultaron con síntomas de asfixia debido a una fuga de gas ocurrida ayer, a las 08:10, en la Refinería de Esmeraldas. El incidente obligó a evacuar al personal del más grande complejo industrial de Ecuador, ubicado en Esmeraldas.

La situación fue controlada de inmediato en la refinería, en donde se realizan tareas de rehabilitación que incluyen el cambio del reactor-regenerador (elemento principal), así como trabajos en las unidades Crudo 1, Vacío 1 y la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC).

La obra está a cargo de la empresa coreana SK. Por la complejidad de los trabajos se han extremado las medidas de seguridad industrial, lo que ha evitado cualquier tipo de accidentes, por lo que se descartaría que lo sucedido ayer se relacione con esas tareas.

La rehabilitación integral también incluye la capacitación del  personal en buenas prácticas industriales, lo que implica cumplimiento de estándares de seguridad y protocolos en cada una de las actividades técnico-operacionales.

Se espera en el segundo semestre de este año realizar las pruebas de operación de la planta de refinación de crudo. La inversión del Gobierno  en la rehabilitación de este complejo bordea los $ 1.000 millones.

Cuando concluyan los trabajos se recuperará la capacidad de producción a 110 mil barriles diarios, el país evitará la importación de derivados y se contará con combustibles de mejor calidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media